martes, 17 de septiembre de 2013

¿Un desliz?



Resulta curioso el morbo de la gente, porque cuando tras las vacaciones de verano, mi mujer ha ido diciendo a sus compañeras que estaba embarazada, lo primero que le han preguntado todas es si se trata de un embarazo deseado o ha sido un desliz. Hacer esta pregunta de este modo, también puede resultar un tanto descarado u ofensivo; contestar a ella con sinceridad, depende mucho de la confianza en las otras personas y no creo que a veces se tenga tanta para decirlo tan abiertamente a muchas de ellas, que siempre son tan proclives a los chismorreos. De todos modos, la pregunta también alude un poco a una irresponsabilidad sexual adolescente, aunque tal vez esto también pasa mucho entre los adultos. ¿Por qué será? Parece ser que la atracción sexual tiene más poder que la voluntad y la responsabilidad.
Tener hijos, por unos motivos u otros, no siempre ha sido fácil; a lo largo de la historia de la humanidad, ha habido crisis, guerras o situaciones familiares complejas, que aún así y todo, han sido sorteadas y como valientes o atrevidos, la gente ha ido aventurándose a tener hijos. En la mayoría de los casos, de forma intencionada; en algunos otros, realmente por un desliz ante una práctica arriesgada sin las precauciones necesarias. Pero traer hijos al mundo, aunque es fácil, también exige mucha responsabilidad para, en ocasiones, hacerlo tan a la ligera.
En nuestro caso, como en el de mucha otra gente, se tenga o no el valor de decirlo abiertamente, también podría haberse dado el caso del desliz, pero aunque lamentamos decepcionar al morbo de la gente, hemos querido y decidido ser padres nuevamente, con lo que ello implica en estos otros tiempos difíciles.
Estamos disfrutando mucho de la experiencia anterior y queremos repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario