sábado, 20 de agosto de 2011

143 Visita al pediatra

Ayer tuvimos la visita con el pediatra que corresponde al mes del nacimiento. La verdad, fue una visita muy temprana. Las 8:40h. Nos confundimos con la hora y cuando mi mujer la comprobó, mientras yo estaba dando una vuelta con la bici, tuvo que salir a toda prisa y llamarme por teléfono para tratar de llegar lo más pronto posible.
La volvieron a medir y pesar y va yendo bien. Mi mujer le dijo que por las noches, lo que inicialmente se pensaba que eran cólicos, resultó ser hambre y optamos por darle un biberón. Le pareció bien y la pediatra no dijo nada más al respecto. Después planteó la posibilidad de poner algunas vacunas alternativas que no cubría la sanidad pública.
Inicialmente decidimos no vacunarla de nada, pero como esto planteaba problemas a la hora de escolarizarla, decidimos ponerle únicamente las que cubría el servicio sanitario. Ahora nos planteaban nuevamente esta duda. Recomendó vacunarla al menos contra el neumococo. “Dejáis de ir a cenar durante dos meses y le ponéis la vacuna”, dijo la médico. ¡Qué pronto lo arregla todo!.
¿Quién sabe tanto cómo está la economía de los demás para arreglarla de esta manera?. ¡Ni que fuésemos a cenar por ahí!. Lo cierto es que se podrían contar con una mano las noches que salimos a cenar al año y aún sobrarían dedos y además, no vamos a ningún sitio en el que te puedan cobrar más de veinte euros por cenar los dos. Tampoco somos de los que vamos a tomar café en cualquier cafetería, o a desayunar al bar, ni vamos de copas, ni gastamos mucho en tiendas de ropa, sólo que lo justo, y por supuesto, mirando siempre el precio.
Yo no sé de otras vacunas, pero la dosis cuesta 80€ y hay que ponerle cinco (a los dos, cuatro, seis meses y otras de recuerdo a los 18 y 24 meses), con lo que sólo esta vacuna implica un gasto de 400€. Me parece un negocio sumamente lucrativo. Sin duda es todo un lujo, pero además apelan a la moralidad de los padres: “es por tu hijo”, “¿qué sacrificio no haría todo buen padre por él?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario