martes, 12 de julio de 2011

108 Empieza la cuenta atrás

El momento está cada vez más cerca. No será un parto espontáneo que sobreviene porque las contracciones así lo han ido anunciando o cuando menos te lo esperas. Está más o menos programado y si la niña no se decide a salir, o no cabe por la puerta, está claro que habrá que sacarla, porque dentro no puede quedarse.
Hemos tenido tiempo a lo largo de estos meses de ir haciéndonos a la idea de que nuestras vidas van a cambiar por completo, aunque tal vez no alcanzamos a imaginar hasta dónde.
Parece que los dos estemos en calma, pero los nervios se van retorciendo en nuestro interior. Tal vez ha sido la ansiedad la que me ha llevado también a comer más de lo necesario. Ella no dice nada. Se dirige en silencio hacia el lugar de ingreso. Las últimas noches han sido inquietas para los dos, pero cada uno por su lado, con sus nervios, tratando de hacerse a la idea de cuantas cosas puedan suceder llegado el momento. Una vez más, esperemos que todo vaya bien, tanto para la madre como para la hija. Queremos estar juntos, en silencio el uno al lado del otro, pero nuevamente a la entrada del paritorio, hemos tenido que separarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario