lunes, 20 de junio de 2011

095 Fatigas

Desde que se quedó embarazada, dejé de ir con la bici con ella o con mis amigos. También abandonamos por completo el senderismo que antes nos llevaba a hacer marchas de varios kilómetros. Igualmente dejamos de practicar tenis o squash. Todo esto principalmente para evitar situaciones de riesgo o también porque ella se fatigaba mucho.

Así que mientras su barriga ha crecido, a causa de la inactividad, la mía también ha ido creciendo. Y eso que aún no han pasado nueve meses. Además, antes no cenaba más que alguna fruta. Desde que se ha quedado embarazada ella cena bastante más que una fruta. Así que mi insaciable apetito, tampoco ha podido resistirse y si ella se pasaba el día comiendo, si yo estaba a su lado, comía con ella.

Es normal que ella coja peso, pero hace un mes, yo llegué a mi peso máximo histórico, así que decidí que al menos podría salir un rato los domingos con mis amigos y la bici. Pero ahora me cuesta un montón coger su ritmo. Noto como me falta la respiración y eso que sólo llevo unos cinco kilos de más. Otras veces había dejado de coger la bici durante una larga temporada y después la cogía como si nada. Ahora es diferente. Parece que estoy mayor. Comprendo así su pesadez, su fatiga y las ganas que tiene de quitarse ya este peso de encima.

Pero por el contrario, hasta hace poco, ella se cansaba mucho al caminar y ahora parece que esas fatigas han desaparecido. Últimamente está más activa que nunca. Ahora tiende la ropa, cuando antes siempre la ponía en la secadora. Cocina, friega los platos... Son cosas que nunca hacía. Es como si de pronto tuviese más vitalidad, energía e iniciativa que antes, que era yo quien me encargaba de todo esto.

Tendré que prepararme físicamente como si me estuviese preparando para unas oposiciones de bombero, porque tengo claro que dentro de cuatro años yo estaré en la frontera de los cuarenta y nuestra hija estará eclosionando en su imparable actividad física. Necesito estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario