sábado, 8 de enero de 2011

038 Regalos de Reyes

En mi casa no tenemos costumbre de hacernos regalos de Reyes y por el momento tampoco regalamos a nadie. No hemos comprado nada a nuestras sobrinas y sobrino. No es por ideología o desafío anti-consumista, aunque bien podrían aportar motivos suficientes.
En parte es porque ya tienen muchos juguetes e igualmente porque son bastante pequeños para apreciar las cosas, pero también por economía propia. Además tenemos una cuñada de esas que siempre va comparando lo que le regalan a su hija o diciendo lo que quiere que le compren, siempre de coste mayor que lo que ella acaba comprando a los hijos de los demás. Y para colmo, aún tiene la desfachatez de decirles a las otras cuñadas que nosotros no le hemos regalado nada a su hija. Me resulta odioso y repelente regalar para que me regalen, o pedir aquello que quiero que le regalen o su importe y más en su caso y con su actitud. Es todo un compromiso que tampoco queremos adquirir.
Pero por otro lado, y más si vamos a tener una niña, me resulta igualmente repelente que reciba juguetes sexistas: que si pintalabios, pintauñas, muñecas y carrito o cocinita... Tal como vienen regalando a las que ya hay.
Quizá con el tiempo, dada la demanda de la propia pequeña, no me quepa más remedio, pero mientras tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario